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La Comunidad de Madrid mejorará la la accesibilidad de sus páginas web

El Gobierno regional utilizará los últimos avances tecnológicos en simplificación y comunicación alternativa para que cualquier ciudadano pueda acceder de forma sencilla a esta información, independientemente de cuáles sean sus necesidades

Redacción EM 14-02-2024

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El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, se reunió con el delegado de la ONCE en la región, Luis Natalio Royo-

La Comunidad de Madrid está actualizando sus páginas web institucionales, en las que se reforzará la accesibilidad al contenido online para las personas con discapacidad. El Gobierno autonómico aplicará los últimos avances tecnológicos en simplificación y comunicación alternativa para que cualquier ciudadano pueda acceder de forma sencilla a esta información, independientemente de cuáles sean sus necesidades.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, se reunió con el delegado de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en la región, Luis Natalio Royo, para trasladarle los detalles de esta modernización de la Administración y los próximos proyectos que prepara el Ejecutivo autonómico para facilitar esta transición. En el encuentro, López-Valverde ha defendido "la tecnología como medio para romper brechas y acercar los servicios públicos a todos los madrileños",

Del mismo modo, ha destacado las iniciativas que la Comunidad ya tiene activadas en esta misma materia, como la adaptación a lectura fácil de los trámites relacionados con la discapacidad, incluidas las peticiones de ayudas y prestaciones o las solicitudes de certificados y carnés, que facilita la utilización de estos procesos a usuarios con trastornos del neurodesarrollo.

También ha recordado que la Dirección General de Atención al Ciudadano y Transparencia, a través de los Servicios 012, proporciona canales de atención de videollamada en lenguaje de signos y que la región cuenta con una función de lectura de textos con voz, de gran ayuda para los usuarios con dificultades visuales. La Consejería de Digitalización trabaja, además, en la inclusión de asistentes virtuales que guíen a los ciudadanos en los diferentes trámites o información online que quieran solicitar.



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